Saltar al contenido

Cómo Lavar Almohadas Para Que Duermas Mejor

‼️ ¿Sabes que descansas más y mejor sobre una almohada limpia? 

✅ Esta es la guía de lavado de almohadas más completa de 2021. Te mostramos los secretos mejor guardados para que sepas cómo lavar tu almohada de la forma más rápida, sencilla y sobre todo … ¡Segura!

✅ ¿Para qué? ¡Para que te duren mucho más y te ahorres un dinerito!

👉 Cómo Lavar Las Almohadas En La Lavadora

Antes que nada, tienes que tener la seguridad de que el fabricante te indica que puedes lavar tu almohada en la lavadora

Asegúrate también de que tu almohada no tenga ninguna rotura por la que se puede perder el material del relleno durante el lavado a lavadora.

👉 Lavar Almohadas En Lavadora

Una vez que te hayas asegurado de esto, has de diferenciar el proceso de lavado de la funda del proceso de lavado del relleno o núcleo. 

✔︎ El Lavado De La Funda De Tu Almohada 

Evita lavarla a más de 40 grados salvo en los casos de algunos modelos específicos de funda que permiten lavarlas incluso a 60 grados. 

✔︎ El Lavado El Relleno De Tu Almohada 

Es sin lugar a dudas la parte más delicada, y de hecho una gran cantidad de modelos dejan bien claro que no se deben de lavar en la lavadora. 

Pero si tienes la suerte de tener una almohada cuyo relleno si se puede lavar a máquina, no se te ocurra pasarte de la temperatura indicada por el fabricante. 

A la hora de secar tu funda y tu relleno, sécalas al aire libre y a la sombra, pero si necesitas secarlas en una secadora, utiliza un programa suave que no las encoja mi deforme.

👉 Cómo Lavar Una Almohada Que Está Amarillenta

✔︎ ¿Sabes cuál es la mejor manera de evitar que las manchas amarillas lleguen al relleno de tu almohada? Lavar regularmente tus fundas de almohada para que de esta manera, las manchas amarillas nunca lleguen al relleno. 

✔︎ ¿Cada cuánto tiempo has de lavar tus fundas? Es aconsejable que las llaves al menos una vez por semana. 

✔︎ ¿Por qué salen estas manchas amarillas tan desagradables? Por cuestiones múltiples como la sudoración, la grasa del cabello e incluso la misma saliva. Al cabo pasas unas 8 horas al día sobre ella, y es normal que este tipo de sustancias corporales se vayan amontonando poco a poco. 

El Proceso De Lavar Almohadas Amarillas 

  1. Antes de lavar tu almohada utiliza un balde de agua y vierte en el un poquito de detergente para prendas delicadas. 
  2. Si está muy amarillenta, utiliza también en la mezcla un pelín de lejía, ya que te ayudará a recuperar el tono original que tenía en un principio. 
  3. Con una esponja o paño húmedo frota suavemente el compuesto de agua y detergente sobre las zonas de tu almohada que tienen un color amarillo más intenso. 
  4. Por último, procede a lavar tu almohada siguiendo siempre las instrucciones que te da el fabricante en función de su tipología.

👉 Cómo Limpiar Almohadas Según Su Tipo

No todos los rellenos de almohadas son igual de delicados.

Lavar Las Almohadas Viscoelásticas

Seguro que te has preguntado más de una vez si se pueden lavar las almohadas viscoelásticas … ¡El núcleo de las almohadas viscoelásticas no se puede lavar nunca a máquina!

Si quieres que el núcleo o relleno de tu almohada viscoelástica  te dure por muchos años, lo mejor es que tengas mucho cuidado y limpies semanalmente la funda de tu almohada. 

Si por lo que sea tienes una gran mancha sobre su núcleo y necesitas limpiarla: 

  1. Haz un pequeño lavado a mano enjuagando agua y jabón de forma suave.
  2. Aclárala muy bien.
  3. Haz un primer secado suave con una toalla.
  4. Ponla a secar siempre al aire libre, si es posible a la sombra y sobre un superficie blanda.

Lavar Las Almohadas De Látex

Las almohadas de látex  si se pueden lavar a máquina, salvo en el caso de las almohadas de látex hipoalergénico, que no necesitan ser lavadas. 

Son por lo tanto menos delicadas, aunque ello no quiere decir que puedas hacer con ellas lo que quieras. 

Pero como siempre, es mejor que realices una limpieza manual para que el látex de tu almohada mantenga sus propiedades durante más años. 

Los pasos a seguir son los siguientes: 

  1. Utiliza un detergente líquido para prendas delicadas y lava siempre en agua fría. 
  2. Para eliminar los restos de jabón, el secreto está en que programes el ciclo de enjuagado de la lavadora dos veces seguidas. 
  3. Lávala con prendas pequeñas o bolas de lavado que evitarán que tu almohada resulte dañada. 
  4. Ponla a secar al aire libre y si te es posible a la sombra y en posición horizontal.

Lavar Las Almohadas De Plumas

✔︎ Almohadas De Plumas Naturales 

Siempre se recomienda no lavar los rellenos de las almohadas que tienen este tipo de plumas. ¡Mucho cuidado!

✔︎ Almohadas De Plumas Sintéticas 

Como norma general son las almohadas de plumas sintéticas  tienen el relleno menos delicado y se pueden lavar a máquina. 

No obstante ten presentes siempre las siguientes consideraciones: 

  1. No te pases nunca de los 40 grados. 
  2. Lava con programas delicados 
  3. Mete unas pelotas de tenis envueltas en calcetines en tu lavadora, para que sacudan las plumas a lo largo del lavado. 
  4. Centrifuga a pocas revoluciones. 
  5. Como en el resto de los casos, es totalmente recomendable secarlas al aire libre, a la sombra y en posición horizontal. 
  6. No se te ocurra plancharla.

👉 Recomendaciones Para Mantener Tus Almohadas Limpias

La mejor recomendación que te podemos dar es sin lugar a dudas la prevención

Si mantienes la funda de tu almohada limpia, será muy raro que te veas en la necesidad de tener que limpiar el relleno de tu almohada. 

Tienes a tu disposición una gran variedad de fundas de almohada que puedes añadir a la que el fabricante te proporciona cuando compras tu almohada. Es sin lugar a dudas la mejor manera de hacer que tu almohada te dure un montón de años y mantenga las propiedades con las que te la vende el fabricante. 

Lava tus almohadas al menos una vez a la semana y mantén una higiene saludable que siempre te acaba ahorrando tiempo y dinero.

Summary
【 Cómo Lavar Almohadas  】🥇 Guía 2021 Sencilla シ y Segura
Article Name
【 Cómo Lavar Almohadas 】🥇 Guía 2021 Sencilla シ y Segura
Description
Como Lavar Almohadas 🧿 ÚLTIMAS TÉCNICAS 2021 ✅ Eliminar Manchas Amarillas ⚠ Lavadora o Mano ✍ ¿Qué Necesitas? ▷ ¡Entra Ya!
Author
Publisher Name
CestasParaRopaSucia.com
Publisher Logo