Saltar al contenido

Cómo Lavar Toallas Para Que Las Goces Cuando Te Secas

‼️ ¿Quieres devolver a tus toallas la suavidad que tenían?

✅ ¡Genial! Acabas de dar con la guía más detallada de 2021 para que tus toallas estén siempre esponjosas y suaves. ¡Aprovéchate ya mismo de nuestros secretos y evita tener que gastar dinero comprando toallas nuevas una y otra vez!

👉 Cómo Limpiar Toallas De Forma Segura En Tu Lavadora

✔︎ No las mezcles con otra ropa, ya que desprenden hilos y en muchos casos pueden llegar a desteñir el resto de tu prendas.

✔︎ No cargues el tambor de tu lavadora en exceso, las toallas que se limpian con espacio salen mejor que las que se limpian aprisionadas.

✔︎ Lava siempre sin suavizante para permitir que la toalla absorba bien todo el detergente.

👉 ¿Cuál Es La Temperatura Ideal Para Lavar Toallas?

✔︎ Lo más efectivo es el lavado con agua caliente. El agua a 40º es tremendamente efectiva para la eliminación de ácaros, bacterias y gérmenes.

✔︎ No obstante, siempre te recomendamos leer las indicaciones del fabricante para saber si tu toalla es especialmente delicada y ha de ser limpiada con agua fría.

temperatura lavar toallas

👉 ¿Cómo Secar Tus Toallas Para Que Queden Esponjosas?

  • Si tienes secadora, seca tus toallas en ellas. A diferencia del proceso de lavado, en el secado debes de mezclarlas con el resto de la ropa de tu colada. Te quedarán mucho mejor si colocas una pelota de tenis para mitigar el roce que se produce entre ellas.
  • Si no tienes secadora, no hay nada como el aire libre. Pero antes retira al máximo los restos de humedad sacudiéndolas al máximo. Si no es absolutamente necesario, nunca las coloques sobre radiadores, ya que no sería conveniente para mantener un grado de humedad apropiado en tu hogar.

👉 ¿Cómo Evitar Malos Olores Al Secar Tus Toallas?

  • La humedad es el gran enemigo a evitar en este caso, y para ello lo más importante es ponerlas a secar lo antes posible. 
  • El mal olor es directamente proporcional al tiempo que tardas en poner a secar tus toallas y sacarlas del tambor de tu lavadora.
  • Un truco muy efectivo y contrastado ya, es añadir un poco de vinagre blanco en la lavadora. Es altamente efectivo para luchar contra los malos olores y es uno de los principales consejos en cualquier guía sobre cómo limpiar una lavadora. El grado de humedad se reduce considerablemente.
  • Si aún y todo siguen manteniendo un olor desagradable, utiliza agua caliente y 100 gramos de bicarbonato de sodio, ya que es súper eficaz contra los olores y las grasas.

👉 ¿Es Recomendable Lavar Toallas Nuevas Antes De Usarlas?

La respuesta es sí. ¿Por qué es aconsejable? Porque elimina cualquier resto derivado del proceso de elaboración y fabricación de las toallas, como por ejemplo excesos de coloración, pelusas, etc. 

lavar toallas primera vez

👉 Consejos Específicos Sobre Cómo Lavar Las Toallas Nuevas

  • Lávalas en agua caliente.
  • Hazlo sin utilizar suavizante.
  • Lávalas siempre por separado para evitar que te destiñan la ropa y te la echen a perder.
  • Intenta secarlas totalmente extendidas para que no queden rígidas y ásperas.

👉 Cómo Lavar Toallas Blancas

  • Con un programa de lavado de 40º.
  • Utilizando algún tipo de blanqueante.
  • Si así lo quieres, usando también bicarbonato con agua.

Summary
《 Cómo Lavar Toallas 》🥇 Te Duran Más シ Ahorras Dinero
Article Name
《 Cómo Lavar Toallas 》🥇 Te Duran Más シ Ahorras Dinero
Description
Cómo Lavar Toallas 🧿 Guía Fácil 2021 ✅ Programas de Lavado Adecuados ▷ Toallas para ➕ Años ✍ ¡ENTRA YA!
Author
Publisher Name
CestasParaRopaSucia.com
Publisher Logo