‼️ ¿Has intentado averiguar cómo ordenar tu armario y todavía no estás satisfecha con lo que ves? ✅ Organiza tu armario con estos sencillos trucos para organizar armarios y verás como nunca más llegarás tarde. Ahhh ¡¡¡ ¡Y con el look que quieres!
¿Cómo Organizar Un Armario De Ropa Y Conseguir Que Dure Mucho Tiempo?
Si tienes la sensación de que tu armario se te ha ido de las manos, la mejor solución es empezar con buen pie; necesitas una perspectiva correcta de qué es lo que te traes entre manos.
10 Ideas Para Organizar Un Armario De Forma Práctica
Cuando hablamos de cómo ordenar armarios y cajones, nos referimos a arreglar armarios de tal forma, que puedas ahorrar espacio en el armario y no tengas que pasar por la desagradable experiencia de rebuscar entre la ropa.
¡Vamos al lío! Los pasos de nuestra guía de trucos para ordenar armarios de ropa son:
Clasifica Tu Ropa
El orden en los armarios empieza por un primer paso vital. ¿Cuál es? Vacía tu armario y clasifica tu ropa en tres grupos: ropa para donar, ropa que sabes que vas a utilizar y por último, la ropa que quieres guardar.
¿Tienes dudas sobre si realmente necesitas una prenda o no? Lo mejor que puedes hacer es guardarla en una caja y dejarla apartada durante unas dos o tres semanas. Si en ese tiempo no has echado de menos esa prenda, muy probablemente deberías de haberla puesto en el grupo de ropa para donar.
Dobla Tu Ropa Inteligentemente
Nuestro segundo consejo, es una de las mejores ideas para guardar ropa que vas a encontrar en este 2021. Dobla toda la ropa que hayas decidido guardar en tu armario.
¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Utilizando un doblador de ropa o tabla de tamaño similar cómo molde para que al doblar la ropa, toda te quede igual. Cuando doblas toda tu ropa de la misma manera y utilizando la misma medida, aprovechas mejor el espacio de los cajones de tu armario, ya que puedes disponer las camisetas de forma horizontal o vertical en el caso de que tengas muchas. ¡Lo tendrás todo visible a un golpe de vista!
Las Cajas De Almacenaje
Utiliza cajas para almacenar ropa en el armario. Añade un trozo de cartón en forma diagonal para dividir los espacios y tener la opción de colocar tu ropa en rollitos. Conseguirás así aprovechar hasta el último centímetro cúbico de tu cajón.
Este tip número 3 es súper práctico para las prendas que son más pequeñas, como por ejemplo, calcetines y ropa interior. No dejes de leer nuestro artículo con los mejores consejos para lavar tu ropa interior, ¡te durará mucho más! Ahora ya dominas los principales secretos de cómo ordenar un armario de ropa. Pero aún tenemos más.
Etiqueta Todo Lo Que Puedas
Si utilizas muchas cajas para almacenar tu ropa es conveniente que uses etiquetas para cajas y las introduzcas en el armario dejando el lado de la etiqueta visible desde fuera.
De esta forma, no tendrás que ir buscando a ciegas entre todas y cada una de tus cajas cada vez que quieras buscar una prenda específica. También ayuda mucho si a la hora de comprar cajas para tu ropa las has elegido transparentes.
¿Colores O Tipo De Prendas?
Organiza tu armario por tipo de colores o por tipo de prendas. Es una decisión personal y la tienes que tomar en función de como decides conjuntar tu ropa cada vez que te vistes. Como en todo en la vida, hay ideas para ordenar el armario que son “objetivas” y otras, que van a depender de tu gusto y las tendrás que tomar de forma personalizada.
La Importancia De Las Perchas
Utiliza perchas que sean todas iguales y coloca el gancho en la barra horizontal siempre del mismo lado. Aunque a priori te parezca una tontería, son elementos visuales que transmiten una sensación de orden estupenda nada más abrir la puerta de tu armario.
Date una vuelta por nuestro catálogo de perchas para ropa, en el que por mucho menos de lo que imaginas, tienes packs de perchas baratas a unos precios increíbles.
Las Anillas Para Colgar Ropa
Utiliza anillas para colgar ropa, las cuales también te sirven para entrelazar perchas y aprovechar el mismo espacio vertical.
Crea Nudos En Vertical
Los complementos de ropa específicos como bufandas, los puedes los puedes colgar anudados en una misma percha o utilizar perchas múltiples.
El Olor Es Súper Importante
No hay ninguna sensación mejor que la de abrir un armario y sentir que toda tu ropa huele bien. Para conseguirlo utiliza bolsitas de olor y rellenalas de pastillas de suavizante o cualquier otra cosa que contribuya a que tu armario huela bien. ¡Lo vas a agradecer!
¿Qué Hacer Con Los Zapatos?
Existen mini estanterías de zapatos para dividir el espacio de la parte de abajo del armario y colocar tus zapatos de la manera que consideres oportuna. ¡Son una verdadera maravilla!
¿Qué ventajas te aporta ordenar armarios?
- Aprovechas el espacio interior de tu armario, lo cual implica que podrás meter en él cosas que de otra forma tendrían que estar en otro lugar de tu habitación.
- Ganas tiempo a la hora de prepararte y vestirte. No siempre tienes claro con qué pantalón, camisa o abrigo quieres salir a la calle. Para estar segura necesitas hacer pruebas y ver cuál es la combinación de ropa con la que te ves más guapa ese día en concreto. Nada mejor que tener toda tu ropa organizada y poder sacarla y meterla de forma rápida, para conseguir el outfit que quieres de la manera más rápida posible.
- Aprovechas al máximo toda la ropa que te compras. ¿Acaso no te ha pasado nunca que has colocado una prenda en el fondo del armario y meses después la vuelves a encontrar por accidente? Si te preocupas por cómo ordenar la ropa en el armario, tendrás toda la ropa a la vista y no dejarás de utilizarla por olvidar que existe.
- Además de ganar tiempo a la hora de prepararte, cada vez que tengas que guardar ropa recién lavada y planchada en tu armario tardarás mucho menos. Es lógico, ya que tendrás claro en qué lugar la tienes que colocar y, no tendrás que empezar a jugar al Tetris cada vez que quieras guardar un jersey doblado o unas camisas recién planchadas.