‼️ ¿Has probado diferentes alternativas para conseguir un suelo de baño acogedor y no lo has conseguido? ✅ Las losetas vinílicas autoadhesivas para baño que tenemos consiguen que tu suelo quede firme y tenga el aspecto que tanto tiempo llevas buscando.
Losetas Vinílicas Autoadhesivas Para Baño Más Vendidas De 2021
Ventajas Del Suelo Vinílico Para Baños
- La que indiscutiblemente es la gran ventaja de estos suelos vinílicos es su precio. Si comparas el coste de comprar suelos vinílicos para baño o planificar una obra integral, te das cuenta de la realidad.
- La segunda gran razón por la cual los compradores y las compradoras de suelos vinílicos de baño se decantan por ellas, es el elevado grado de personalización que permiten conseguir.
- La instalación de los mismos es además reversible. Esto quiere decir que si por el motivo que sea te arrepientes de haber instalado un determinado tipo de suelo, desinstalarlo y cambiarlo por el otro, es muchísimo más barato que revertir una obra permanente hecha a base de baldosas o tarimas.
- Los suelos vinílicos para baño son ignífugos y están elaborados con materiales seguros para ti y para tu familia.
- El mantenimiento que van a requerir por tu parte es muy sencillo y no va más allá de su limpieza.
- La instalación de estas losetas es rápida y sencilla, no tiene nada que ver con meterse en la vorágine de una obra y empezar a manchar tu casa y dejarla llena de escombros.
- Los fabricantes de los suelos de vinilo para baño tienen claro que han de ser capaces de garantizar productos resistentes al desgaste, ya que de otra forma, las personas dejarían de comprarlos.
- Si bien es cierto que en los primeros años se comercializaban productos que no en todos los casos tenían la calidad suficiente, hoy en día los resultados que ofrecen los suelos vinílicos de baños, están contrastados y son indiscutiblemente buenos.
- Otra de las características fundamentales de estos suelos es su impermeabilidad, y, más teniendo en cuenta que se encuentran en un entorno en donde la humedad suele ser por lo general elevada.
- Las losetas de vinilo autoadhesivas para suelos de baño son antideslizantes, algo que es fundamental para que no tengas un susto al salir de la ducha con los pies mojados.
- Otro de los aspectos menos conocidos de estos suelos, es su capacidad de actuar como aislante térmico y acústico. Es cierto que no es su finalidad principal, pero sin embargo ayudan a tal fin.
¿Por qué están de moda los suelos vinílicos en los baños?
- Fundamentalmente por las dos principales ventajas que ya te hemos citado: su precio y el elevadísimo grado de personalización estética que te permiten conseguir.
- Las superficies vinílicas para paredes y mamparas de baño son compradas por personas muy detallistas que valoran mucho los ambientes que tienen en su casa. En unos casos se deciden por aquellas losetas de vinilo que crean texturas similares a materiales como la madera o el mármol. En otros, el factor crítico que les lleva a decidirse por un modelo u otro suele ser el color.
- La evolución del sector en los últimos años hace que los compradores tengan a su disposición suelos vinílicos de calidad baratos a unos precios de risa, si los comparamos con las instalaciones fijas de baldosas.
Guía para la elección de tu suelo vinílico
Es probable que entre tantos tipos de losetas de vinilo te pierdas un poco, aunque si no es la primera vez que los compras, sabrás perfectamente en que fijarte.
Estos criterios que te damos a continuación son los más significativos para acertar con tu compra:
- La manera en la que se instalan: existen piezas vinílicas autoadhesivas y losetas de vinilo que se unen mediante un sistema de click.
- Tu gusto estético en función del color y diseño: aquí entran en juego tu preferencia personal y los colores y texturas que mejor te hacen sentir.
- El nivel de uso o paso de gente que existe en la zona en donde la vas a instalar: tienes suelos vinílicos de resistencia básica, media, fuerte y súper intensa. El grado de resistencia se consigue con la utilización de materiales más duraderos y la aplicación de una capa de grosor de mayor dimensión.
Cómo es la limpieza de un suelo vinílico
Tan sencilla o más que la de un suelo normal de baldosas. Lo que debes de utilizar es agua y jabón. En caso de que se produzca el derrame de alguna sustancia extraña, lo que tienes que hacer es retirarla con trapos húmedos y dejar que la superficie se seque. Los revestimientos de protección que tienen los suelos vinílicos de baño, los hacen inmunes ante los productos habituales que pueda ver dentro de tu domicilio.